Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/01/2013, 11:55
Avatar de NUCKLEAR
NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Joomla o Drupal?

Depende desde que punto de vista es ideal o no usar Drupal, hay dos grandes módulos orientados al Ecommerce Ubecart y Commerce.

Ahora en que punto seria bueno usar Drupal.

1. Integrar un CMS mas que completo.
Ejemplos:


A. Quieres que cada usuario/cliente pueda tener su blog o su propio eshop. Con su propio control de roles. Genial, se puede.

B. Integrar Views(Aca no me voy a poner a explicar que es) pero por ejemplo el cliente te pide un listado de las ultimas ventas con menor valor en orden inverso, es decir le das el listado de las ventas de menor a mayor en una tabla donde se pueda ordenar automaticamente o manualmente. Y a su vez poder filtrar o buscar por cliente(Email, fechas, total de compras, etc) y ademas poder exportarlo a CSV o XLS. (Eso lo haces en 15 minutos)

C. Deseas programar el envio de un newsletter con alguna oferta a cierta hora a algun tipo de rol de usuarios.

D. Tenemos por ejemplo dos medios de pago, banco y paypal. En bancos tenemos 5 bancos, cada uno con un descuento especial o un banco que cobra un adicional por operar. Genial, con Drupal podemos crear los dos medios de pago, y segun que banco elija agregarle o aumentarle el valor al precio final.

E. Queremos mostrar una lista de productos por horarios. Genial creamos una view donde filtramos por hora (Digamos dia y noche) y ofrecer los productos de acuerdo al horario (Esto fue un requerimiento especial que me hicieron) Ejemplo durante la noche mostrar en primier lugar Ropa de dormir, en el día mostrar en primer orden ropa casual, o deportiva. Esto lo haces en 15 minutos!

F. Emitir facturas para imprimir, en PDF? Se puede

G. Codigos de descuento? Los que quieras, ah pero solo quiero que sean validos a cierta hora y cierta fecha y que cada usuario pueda usarlo dos veces en solo una categoria de productos y solo para 5 productos en particular eh!. Por supuesto que si se puede!

H. Quiero que los usuarios puedan comunicarse internamente mediante mensajes, es mas, quiero que organicen grupos en comunidad para hablar de cierto producto y que puedan tener un mapa(Con gmaps u Openlayers) donde organicen encuentros para mostrar sus adquisiciones, o simplemente pasar el rato. Se puede!




Y asi puedo seguir y seguir. No es que sea un ogro fundamentalista de Drupal, pero para decir no sirve o criticar, simplemente hay que conocer de lo que se habla. Si no se conoce de algo, mejor es no decir nada.

Saludos.
__________________
Drupal Argentina

Última edición por NUCKLEAR; 13/01/2013 a las 12:00