Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2013, 07:44
Avatar de cuasatar
cuasatar
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 181
Respuesta: Reescribir url con titulos

Cuando uno usa rewrite necesita que la pagina tenga las direcciones completas de las fotos y los archivos que va ha usar en general, es decir que en lugar de src=mifoto.jpg sea src=www.mipagina.com/mifoto.jpg (igual con hojas de estilos, javascript y demas)

Cita:
Estoy ahora reescribiendo las url de las noticias y se esta quedando asi: dominio.com/deportes-1, deportes indica la seccion de noticias que es y el 1 el numero de noticia, pero me gustaria que en vez de ser un numero fuese el titulo de la noticia. Algo asi: dominio.com/deportes-espana-campeon.
¿Alguna maner apara hacer esto? ¿Podria hacer una consulta a la bd desde el htaccess, donde saque el numero que corresponda al titulo de la url?
Si, claro que si se puede hacer. Si buscas en la base de datos el titulo de la noticia podrias hacerlo exactamente igual que si buscaras el id.

Algunas personas suelen colocarlo de esta forma /nombre-de-mi-articulo-24/ que es una alternativa para colocar el titulo y el id.

Igual como en todo tanto si lo haces por id o por titulo siempre se debe garantizar que sea unico para no generar problemas a la hora de realizar una consulta.
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/

Última edición por cuasatar; 14/01/2013 a las 07:59