Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/01/2013, 14:11
byxtyle
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: [C++] ¿como lo soluciono?

Buenas, una cosa..

Queria conseguir leer el numero de digitos de una palabra y lo hemos conseguido, pero lo quieria para no tener problema al añadir una palabra en un array y asi un contador añada hasta el numero de digitos que hemos leido anteriormente... Pero ahora tengo un problema... He conseguido que lea la palabra y me diga la longitud hasta donde quiero añadir en un array, pero no se como hacer que me lea caracter por caracter...

Código C++:
Ver original
  1. #include <iostream>
  2. #include <cctype>
  3. #include <conio.h>
  4. #include <stdio.h>
  5. #include <string.h>
  6. using namespace std;
  7.  
  8. // REGISTRO:
  9. typedef struct {
  10.   char letra;
  11. } TPalabra;
  12.  
  13. // ARRAY:
  14. const int longitud=200;
  15. typedef TPalabra palabras[longitud];
  16.  
  17. void leer(palabras &todos) {
  18.     int i=0;
  19.     char var[longitud];
  20.  
  21.     cout << "Palabra: "; cin >> var; //en var añadimos la palabra que quiero,  ej: "hola"
  22.     int longit = strlen(var);
  23.     cout << "La logitud de la cadena es " << longit << endl; //en longit me mostrara su longitud, ej: "4"
  24.     getch();
  25.  
  26.  
  27.  //aqui añadir la palabra [B]hola [/B]por digtos, ej: "todos[0].letra" sea la "h", "todos[1].letra" sea la "o"... y asi hasta 4 veces (que es longit)...
  28.   while(i<longit) {
  29.      var[todos[i].letra]; //aqui tengo el problema... si tengo (var = hola) no se como mostrar solo la h, o, l, a..
  30.      i++;
  31.   }
  32. }
  33.  
  34.  
  35. int main()
  36. {
  37.   palabras pal;
  38.  
  39.   leer(pal);
  40. }

¿como puedo solucionarlo?

haciendo lo siguiente, consigo sacar letra por letra, pero claro, no lo puedo meter en el array...
Código C++:
Ver original
  1. while(i<longit) {
  2.      cout << var[i];
  3.      i++;
  4.   }

cout << var[i]; -> asi consigo sacar las letras "h", "o", "l" y "a", del ejemplo "hola", pero no se como hacerlo para que tengo el valor de "todos[i].letra"

¿como puedo solucionarlo?

Última edición por byxtyle; 14/01/2013 a las 15:55