Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 04:31
tecafede
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 111
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Switch-Case - Solución para múltiples IF

Cita:
Iniciado por AlvaroG Ver Mensaje

Obsérvalo bien. Intenta comprender todo lo que sucede para cada dígito, y luego imagínate intentando hacer una modificación simple como agregar una opción faltante, agregar código para alguna de las opciones.
Dinos si no te parece que deberías tener bastante cuidado. Este switch está perfectamente adaptado a este caso (e incluso así, tiene código repetido), y en cualquier modificación habrá que reescribirlo.

Switch no es malo, es bastante útil. Python no lo incluye, y honestamente creo que no lo necesita: perfectamente se puede acomodar la lógica del programa para que funcione de forma equivalente, aunque no sea equivalente en el código.

Por ejemplo, en tu caso con los usuarios y los radio, yo haría una modificación al momento de generar los radioN:.
Muchas gracias Alvaro!

Realmente el ejemplo del cual pegué el enlace lo puse más que nada por la discusión que había al respecto de la carencia del IF CASE en Python. El ejemplo en sí es demasiado complejo tal como mencionas.

Mi situación es mucho más sencilla porque mi caso es totalmente lineal. Si mi programa crece en lugar de tener radios button del 1 al 5 tendré del 1 al 10, etc... o sea, aunque lo resuelva manualmente tal como hice hasta ahora si el programa crece copio y pego unas líneas, cambio unos números y listo.

Pero justamente buscaba una solución más "pythoniana" y la tuya y la de otros compañeros del foro son mucho más agradables.

Gracias!