Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 16/01/2013, 11:59
Avatar de Daniel Ulczyk
Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Sobre Page rank y Alexa rank

Cita:
Iniciado por rubemaradsl Ver Mensaje
Yo creo que el ranking alexa habría que eliminarlo de nuestro vocabulario. Es la mayor mentira de la historia del SEO
Creo que todos estaremos de acuerdo en que Alexa basa sus métricas en un universo donde sólo suman y restan quienes tienen instalada su toolbar. A partir de este supuesto, es de imaginar que cualquier argumento pro-alexa no puede sustentarse con métricas categóricas.

En otro tópico—en el del PageRank—me parece conveniente aclarar que:
El PageRank es un factor entre los poco más de 200 que utiliza Google para ordenar los resultados de búsquedas orgánicas. No es el único ni es el más importante, pero continúa formando parte del algoritmo.

Como parte de ello sí es cierto que Google penaliza a quienes intentan manipular el índice PR. Por eso que es que la compra/venta de enlaces y la participación en esquemas de enlaces son prácticas que pueden beneficiar, pero en el corto plazo (black Hat). Luego, Google las detecta y serán susceptibles de penalizaciones, sean manual o algorítmicas en su defecto.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)