Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2013, 16:00
werobe
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 13
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta Ingresar código en caja 1 y mostrar descripción en caja 2 automaticamente

Agradecería infinitamente si alguien me puede dar una mano en lo siguiente:

Estoy trabajando en un proyecto (apoyado con php) en el cual tengo un formulario de ingreso de articulos al inventario (recepcion de facturas de proveedores) en donde tengo cuatro cajas de texto:

-codigo
-descripcion
-cantidad
-costo_unid

pero el asunto es que quisiera validar antes el articulo, es decir, necesito introducir el código del articulo en la caja= código y que al darle click a la caja= descripción, me muestre la descripción automaticamente en dicha caja, y si al darle click a la caja descripción no encuentra el articulo, que me muestre el mensaje que el articulo no esta registrado.

la idea es que para ingresar el articulo al inventario solo se digite el codigo y que me muestre la descripcion automaticamente y sin recargar la pagina, oviamente todo los articulos que se ingresan ya estan registrados en la base de datos (mysql), pero si no es asi, para eso necesito validarlo, crearia el registro del articulo, para luego sumarlo al inventario ya que no puedo recibir articulos que no tenga en mi registro.


Nota: Se ingresar, mostrar, modificar, elimiar registro mysql con php, lo unico que necesito es la funcion ,parametros,etc. que me ayude a mostrar la descripcion automaticamnte.

Espero no haber redactado mi solicitud muy confusamente, y si me falta algun otro dato que agregar para hacer mas claro el planteamiento, favor detallenlo.

Gracias de antemano .