Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2013, 09:46
artic83
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Decidir eficiencia practica prepa

Realmente no estaba pidiendo que me hicieran la tarea. Simplemente queria saber que opinaban acerca de esto, ¿por qué? Simple y llanamente porque me han dicho y tengo en mis apuntes que es mas rapido usar numeros enteros en las claves principales y que es mas rapido y facil usar claves de ocho digitos varchar. No he encontrado nada concreto que respalde o refute esa teoría. En base a eso quería saber que hay de bueno en concentrar o segmentar las tablas en una o varias tablas. Realmente no estoy pidiendo que me den una base de datos hecha o algo por el estilo, solo una frase como. Lee este libro de tal autor o estas mal por esto o lo otro. Pero bueno aun así agradezco tu interés anque es de suponer que al responder así posiblemente consideres que eres tan omnipotente como dios y que los simples e ignorantes mortales que intentan aprender a hacer algo en mysql cuando le sugieren que lo haga en access no merecen una respuesta concreta.

Quizas mi pregunta no fue corta, pero concreta sí, se reduce simplemente a ¿Qué es mas rápido u ocupa menos espacio para la maquina? una clave numerica autoincremental o una clave en varchar. ¿es mas rápido tener una sola tabla o varias? Se reduce simplemente a preguntar que cosa es considerada por ustedes como una buena practica.

De nuevo muchas gracias por la orientación a este novato. Saludos.