Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/01/2013, 12:30
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Formulario PHP con conexion MySQL

Por lo pronto, esa tabla debería al menos tener esta definición:
Código MySQL:
Ver original
  1. CREATE TABLE `Clientes` (
  2.   `Fecha` DATE NOT NULL,
  3.   `Nombre` VARCHAR(100) NOT NULL,
  4.   `Domicilio` VARCHAR(300) NOT NULL,
  5.   `Telefono` VARCHAR(20) NOT NULL,
  6.   `Pedido` ????????????? NOT NULL,
  7.   `Monto` DECIMAL(14, 2) NOT NULL,
  8.   `Entrega` ???????????? NOT NULL
  9. ) ENGINE=MyISAM DEFAULT CHARSET=latin1 COLLATE=latin1_general_ci;

No indico qué tipo de datos son "Pedido" y "Entrega", porque no se infiere qué son y por tanto no estoy seguro de qué tiene que ir, por lo que te pido que expliques qué datos se almacenarán. De ese modo puedo sugerirte qué tipo de columna usar.

No se deben usar columnas de tipo TEXT a menos que sean datos no discriminables, sin restricciones de ningún tipo, como comentarios, explicaciones, descripciones generales, o textos largos.
Todo dato que tenga un dominio definido (esto es igual que en matemática: el tipo de valores de existencia), como Calle, Nombre, Ciudad, Descripción técnica, etc., debe ir con un VARCHAR donde se indique cuál será su longitud máxima. Es un estándar de buenas prácticas.
El hecho de que el sistema te ponga esos tipos de campos por default no implica que no los debas modificar, o afinar. Eso hace también a las buenas prácticas, y el trabajo profesional.
En cuanto a que sólo lo uses tu, eso tampoco implica que la base de datos deba estar mal diseñada. No lo justifica, y tarde o temprano lo pagarás con performance, procesos innecesarios, o espacio desperdiciado.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)