Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2013, 06:49
speaK121
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 28
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Varias preguntas

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Las dos FK ya definen la PK de esa tabla. Únicamente se agrega un discriminante si cada par puede aparecer más de una vez, como por ejemplo, una tabla donde la misma relación pueda ocurrir en diferentes fechas, en ese caso la fecha es parte de la PK.
Entonces eso está bien, porque por eso pensé en poner la tercera clave primaria IDCod; ya que un mismo proveedor puede tener el mismo artículo con dos precios distintos.

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo
No puedes relaciona una tabla por el "Detalle", sino por su PK.
Además, en una tabla "DETALLE", no existe un ID único, sino que su PK se define por FK de tabla origen (cabecera de datos) + ID de subitem. Es el caso de una factura, por ejemplo, donde la factura Nº 23789, donde se vendieron 5 productos, tiene cinco registros de detalle cuyas PK son los pares
No me hice explicar bien, Detalle es una tabla relacionada a su vez con la tabla Factura.
Dentro de la tabla Detalle está la FK IDCod correspondiente a la PK IDCod de la tabla ARPRO; es decir IDCod me sirve para enlazar la tabla Detalle al Artículo en sí (tabla ARPRO).
Esto a lo mejor es lo que falla, pero no se me ocurre otra idea.

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo
Nunca se usa un AI para una tabla de detalle. Es un error conceptual.
Si se llega a usar es por exigencia del sistema, y representa casos excepcionales.
Perdona.. ¿qué es un AI?

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo
Es tu decisión. Access no es un sistema de gestion de bases de datos, sino un manejador de tablas con recursos de SQL embebidos.
Si lo que quieres es usar un verdadero DBMS, hay cosas mucho mejores, incluso entre las portables.
Lo que no quería meterme es en crear la BD con SQL, aunque ya ni me acuerdo si las relaciones (cuando creabamos las tablas por access) las creabamos por SQL o por el Access en sí.

Muchas gracias por tu ayuda, estoy un poco desesperado con el tema, los años no pasan en balde.

Un saludo.