Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2013, 07:25
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Varias preguntas

Cita:
Entonces eso está bien, porque por eso pensé en poner la tercera clave primaria IDCod; ya que un mismo proveedor puede tener el mismo artículo con dos precios distintos.
Eso es un error a nivel de análisis: SI un proveedor tiene más de un precio para algo, eso en todo caso aparecerá en otro nivel del análisis, pero no en la relación producto-proveedor.
De hecho, los precios son por definición móviles, por cuanto si son productos adquiridos apra tu empresa, aparecerán en el análisis del subsistema de Compras, y no específicamente con el proveedor.
A nivel Proveedor, la existencia de más de un precio para un mismo producto puede implicar la existencia de una relación ListasDePrecios, pero no diferentes relaciones de Producto-Proveedor.
Además, deberías determinar si las diferencias de precios se originan en categorías diferentes del mismo producto, o el impacto de descuentos o incrementos por tipo de compra.
No es lo mismo.
Cita:
No me hice explicar bien, Detalle es una tabla relacionada a su vez con la tabla Factura.
Dentro de la tabla Detalle está la FK IDCod correspondiente a la PK IDCod de la tabla ARPRO; es decir IDCod me sirve para enlazar la tabla Detalle al Artículo en sí (tabla ARPRO).
En un sistema de facturación las facturas se componen de al menos dos tablas: CabeceraFactura y DetalleFactura.
A su vez el DetalleFactura se relaciona con las tablas de Productos, pero no con las de Proveedores. El análisis de qué proveedor está vinculado a una factura es ajeno a la factura, porque es Adminsitración de Inventarios, y no Administración de Ventas. Son áreas con alcances completamente distintos.
Entonces, el DetalleFactura sólo tendrá relación con la cabecera de Factura, y con Producto, pero no con otra.
Cuando diseñas luego el segmento que muestra el movimiento de inventario es donde relacionas al proveedor, pero sólo a los efectos de definir el balance de Comrpas/Ventas, donde estableces a qué valor de compra imputas la venta realizada. Pero eso es un subsistema diferente.
¿Se entiende la idea?

No mezcles a los proveedores con las facturas de venta. A menos que seas un intermediario o agente de ventas de terceros, esa imputación es incorrecta.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)