Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/01/2013, 13:39
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Varias preguntas

Cita:
Los articulos de mi tienda pueden venir en diferentes formatos (1 kg, 3 kg, etc..) por lo que entre Articulos y Formato (relación N:N) sale otra tabla Formato_Articulos -> de donde resulta realmente el articulo en sí, ya que por ejemplo un saco de cemento de 1 kg no es lo mismo que un saco de 3 kg a todos los efectos.
Este tema es un poco más complejo, pero la idea es que cada producto lleve un único numero por cada presentación que tenga (presentación es un término habitual en Argentina), es decir que por cada producto habrá un numero según sea de 1 Kg, 2, Kg, 5 Kg, etc.
A pesar de lo raro que te parezca, esto es normal. Si te fijas en los códigos de barra del mismo producto en diferentes envases en el mercado, verás que si bien la primera parte es igual, el final del número cambia. Esto es precisamente porque el envase es parte del ID, y por cada "formato", corresponde un ID diferente.
Si tus productos están registrados, es conveniente que uses esos mismos ID universales como identificadores. Además, en el futuro podrás usar esos mismos identificadores para obtener más información o acuatizar la que tienes por medio de webservices. Especialmente si son códigos EAN o cosa similar.
Lo mismo corre para los ISBN (editoriales): Cada edición de un libro o revista tiene un numero de ISBN distinto, y si cambia el tamaño aunque sea por 1 cm de lado, debe tener un ISBN nuevo (lo sé: trabajaé para un editor).

Si tus productos no tienen un sistema de clasificación como ese, es mejor que pienses uno, por ejemplo con un sistema de códigos por rubro, subrubro y producto. Como cada producto sólo lo darás de alta una vez, y luego administrarás el stock, por complicado que parezca resultar, en realidad terminará siendo simple de manejar. Sólo la carga inicial se complicaría un poco.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)