Ver Mensaje Individual
  #139 (permalink)  
Antiguo 21/01/2013, 11:58
Avatar de Cayo Julio César
Cayo Julio César
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 196
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

La verdad es que difiero en lo que habéis dicho sobre César. Yo si creo que fue un gran general. Y tenemos como pruebas la Guerra de las Galias, la Guerra Civil, la guerra en Egipto, la batalla de Zela, etc... son innumerables. Y en todas ellas demostró una enorme capacidad como genio de la táctica y la estrategia (se nota que soy un gran admirador de César )

Por ejemplo, tenemos la batalla de Farsalia en la cual César utilizó la famosa línea de 6 cohortes para frenar la carga de la caballería pompeyana y evitar que le flanqueasen.

Después esta el asedio de Alesia, magníficas fortificaciones que construyó para asediar la ciudad. Y mejor batalla en la cual destruyó el ejército galo.

También tenemos la derrota de Afranio y Petreyo en Hispania al principio de la Guerra Civil. César consiguió derrotar al ejército pompeyano sin entablar batalla campal. Lo hizo sólo mediante maniobras y hostigandolos.

La batalla de Tapso... la batalla de Munda... todos los asedios y batallas durante las guerras de las Galias...

Cómo trató siempre a sus enemigos, con respeto y clemencia.

En mi opinión, César se merece estar en lo más alto de entre todos los militares de la Historia.

Un saludo a todos!!
__________________
fuerza y honor