Ver Mensaje Individual
  #141 (permalink)  
Antiguo 21/01/2013, 16:14
Avatar de Cayo Julio César
Cayo Julio César
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 196
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Pues a mi la batalla de Cannae como que tampoco me parece una obra maestra, yo creo que el trabajo no lo hizo Anibal sino Varron y Emilio Paulo. Idearon una estrategia malísima, un niño de preescolar lo hubiera hecho mejor. A quien se le ocurriría utilizar de un solo golpe 80,000 soldados.

Y sobre que los galos eran bajos de calidad no sé que decirte...ya derrotaron en otras ocasiones a ejércitos romanos y César tardo 8 años en conquistar las Galias. Menos tardó Roma en conquistar Macedonia y Grecia, dos compañas. La primera guerra macedónica no cuenta porque sólo fueron unas escaramuzas y asedios y no hubo una batalla campal. Es curioso que Roma tardó menos en conquistar las civilizaciones más "avanzadas" del mediterráneo que las menos avanzadas. por ejemplo, Germania nunca llegó a ser conquistada del todo ni romanizada. Y britania tampoco.

Por otra parte, de peor calidad que los galos eran las levas del rey Dario en Issos y Gaugamela. De los miles de hombres de infantería que llevó a la batalla sólo los "inmortales" y los mercenarios griegos se merecían llamarse soldados.

Yo creo que de haberse enfrentado el ejército que Alejandro llevó a Gaugamela al ejército que César tenía en las Galias, éste último le hubiera dado una paliza. Alejandro basaba sus victorias en la caballería y yo creo que una legión formada en línea escudo contra escudo hubiera supuesto un objetivo imposible para Alejandro. Neutralizada la caballería, al final las legiones podrían flanquear sin problemas la falange haciéndola papilla.

Me gusta como esta poniendose el tema jeje
un saludo a todos!
__________________
fuerza y honor