Ver Mensaje Individual
  #147 (permalink)  
Antiguo 22/01/2013, 16:37
Avatar de Sesshaku
Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Cita:
Iniciado por BeStOHoLd Ver Mensaje
Lo que es indiscutible es que para un continente entero, Cayo Julio Cesar fue un personaje historico de una dimension tal, que tres imperios conocieron a sus lideres por su nombre o por las adaptaciones de su nombre ( el propio imperio romano, el imperio aleman "kaiser" y el ruso "tzar") por lo que no podemos dejar de hablar de el como uno de los mayores estadistas que pisaron la tierra. Eso no ha pasado basicamente con ningun otro ser humano en la historia ( tal vez, salvando las distancias, Colon sea otro de estos casos ). De todas formas, creo que no se merece ser llamado como un general mas del monton, porque entonces tendriamos que arrojar en el mismo saco a Cayo Mario, que fue quien le enseño mucho de lo que mas tarde supo Cesar acerca de la milicia.
Mmmmmm, wait a moment, recordemos que César es un nombre/apodo que se transformó en un título, símbolo de todos los emperadores de un Imperio que marcó culturalmente a todo el continente Europeo. No fue sólo por César que se difundió el nombre. Y su difusión y gloria se debe más que a César, que murió joven (contribuyendo a la leyenda) a su heredero Octavio Augusto, y en realidad, a todo el legado cultural que dejó el Imperio Romano en sí. Cuando los alemanes usaban Kaiser, y los rusos Zar, no hablaban de César, hablaban de algo tan grandioso como un Emperador Romano.

Y sí, yo encasillaría a Mario con César, no como generales del montón, sino como buenos generales, pero insisto, no están en mi lista de grandes generales. Hay una diferencia entre un buen general, y un gran general, para mí César fue un buen político y un buen militar, ahí quedamos. Como estadista me parecen mucho mejores Augusto y Claudio. César era más un caudillo que estadista.

Sobre Colón.......bleh, su mérito nada tiene que ver con batallas y estadistas.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio