Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2013, 03:55
mariscos_recio
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 51
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Cómo funcionan las tablas de las redes sociales?

Verán, ayer me preguntó un amigo una cosa que hasta el momento no le había dedicado demasiada importancia: es el tema de las bases de datos en redes sociales.Me hizo una pregunta en la que también me dejó a mi en duda, y como curioso que soy no he dudado en preguntar puesto que ayer no localice ninguna pregunta como la que me planteó mi amigo.

La pregunta es la siguiente: "Todos los usuarios de una red social alojan sus datos en tablas de las bases de datos pero no creo que exista un tabla enorme que contenga toda información concreta de todos los usuarios.Es decir, que exista una sola tabla para albergar todos los comentarios de todos los usuarios de una red social otra tabla para albergar todos los mensajes privados que se mandan todos los usuarios y lo mismo con las fotos...pero también creo que podrían tener una tabla de mensajes privados exclusiva para cada usuario, otra exclusiva para los comentarios en su tablón, otra para las fotos que sube...en general, cosas que implican almacenar más de una fila para el mismo usuario(datos de registro de todos los usuarios sería en la misma tabla general).
En este último caso,en el que hayan tablas como las de mensajes privados, fotos, tablón, etc. que sean una tabla para cada usuario, ¿como se nombrarían? Al no poder poner el mismo nombre de tabla a todas ¿debería nombrarlas al estilo userid_tablon(234_tablon), userid_imagenes, userid_privados o parecidos?,¿Hacen eso realmente?,¿Es lo más óptimo?
".

Espero que me puedan despejar las dudas porque me ha puesto la cabeza hecha un bombo...pero son dudas que a mi parecer son interesantes...y yo también quiero despejar

Gracias de antemano.