Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2013, 13:21
dubby
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 1
Validar varios nombres de servidores en los email con javascript

Hola buenas:

Tenia una duda y haber si alguien me la puede solucionar o ayudar a solucionarla.
El caso es que tengo que validar cuentas de correo electronico via javascript, bueno la historia es que el patron de expresion regular para validar la cuenta de email la tengo y funciona perfectamente pero me gustaria saber como "modificar" ese patron para que me validara varios nombres de servidores en la misma expresion, me explico:

Tengo dos cuentas de mail:

[email protected] y [email protected]

La cuestion es que yo quiero validar en la misma expresión regular el nombre que va entre la "@" y el ".", es decir, el xxx y el aaa.bbb

Yo tengo esta expresion para validar de una manera sencilla el mail, es decir que tenga una @ y detras un "."

var exr = /^[0-9a-z_\-\.]+@[0-9a-z\-\.]+\.[a-z]{2,4}$/i;

He visto que se pueden validar varios dominios a la vez con esta expresion

var exr = /^[0-9a-z_\-\.]+@dominio\.com$/i;

Pero yo lo que necesito es poder validar los nombres de los servidores, porque en mi formulario necesito validar 4 servidores distintos en los que vienen nombres diferentes y no se me parece algo chapuza tener que declararme 4 variables para 4 cuentas distintas (literal que va entre la "@" y el ".").

Entonces querria saber si hay alguna manera para declarar todo en el mismo patron y que si la encuentre ese servidor lo valide.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas.

Un saludo