Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2003, 09:15
vvalenzu
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Formatos para Guardar y Consultar Fechas

Hola amigos, quisiera pedirles ayuda, tengo un campo de un formulario que solicita la fecha, el campo es tipo TEXT porque uso un Javascript con un calendario para que se inserte dinamicamente y no tenga que escribirla el usuario (solo la selecciona del calendario y aparece solita en el campo). Bien, esa fecha la debo guardar en la base de datos (MySQL), obviamente la tendria que guardar en un campo tipo TEXT tambien ya que si la guardo en uno tipo de DATE no la guarda porque no es el mismo formato. (La que ingresa el usuario es DD/MM/AA y la que acepta MySQL como DATE es AAAA-MM-DD (creo que es asi). El asunto es que luego necesito mostrar en una lista todos los datos ordenados por fecha, hay alguna forma de decirle que me ordene por fecha si las fechas estan en un campo tipo TEXT? o una forma de convertir estos datos en el TEXT a un DATE para guardarlos luego como DATE en MySQL, ordenarlos cuando los liste, y a su vez mostrarlos en la misma lista pero otra vez con el formato DD/MM/AA??? porfa le agradezco sus ayudas.