Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2013, 04:40
Avatar de Malenko
Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 606
Respuesta: Java POO vs Lua , (3d unity)

Cita:
Iniciado por drakgoku1 Ver Mensaje
Por lo que he leído "Lua" puedes crear grandes aplicaciones como juegos, por ejemplo "World of Warcraft".
En realidad el juego no esta hecho en Lua, lo que está hecho con Lua es la lógica de los objetos, las propiedades que tiene, etc. pero no la parte gráfica, ni la de red, ni nada. Lua es un lenguaje de scripting que se usa para otras muchas cosas. Dale un vistazo a este link que seguro que te resulta interesante:
https://www.wizards.com/Magic/Magazi...ly/feature/43c


Cita:
Iniciado por drakgoku1 Ver Mensaje
Java POO es más enfocada a móviles, pero tengo entendido que también puede hacer grandes aplicaciones.
POO significa "Programación Orientada a Objetos" que, de por si, ya lo es Java, por lo que Java POO es redundante.


Cita:
Iniciado por drakgoku1 Ver Mensaje
Una herramienta muy potente es 3d unity, que puedes hacer juegos de la nada ( c#) mejor también ?
Unity se usa con C# para aplicaciones de escritorio, pero si queires enfocarte ya para consolas, creo que la versión de Unity tira de C++.


Cita:
Iniciado por drakgoku1 Ver Mensaje
Cual de estos 2 lenguajes facilita más el tema para juegos , java o lua?
En realidad tendrias que usar los dos: Java para hacer la logica y la interficie del programa y Lua para la logica de los objetos, personajes, etc.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!