Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2013, 05:20
Avatar de azel42
azel42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
Posicionando una imagen en el centro con CSS

Hola a todos de nuevo, en primer lugar me defiendo porque seguro que ya han preguntado esto alguna vez... busqué el asunto, pero el buscador me ha sido inútil... U_U

Mi duda es la siguiente:Tengo una pequeña splashscreen, un fondo y encima una imagen, lo único que quiero es que esta imagen quede en el CENTRO de la splashscreen, asi que tengo que posicionarla. Desde HTML 4.1 he leido que align prohibido y que toca utilizar posicionamiento CSS. Hice mis búsquedas y me hablan de flotarla (float) o de utilizar posicionamiento (absoluto, relativo etc) Mi problema es por un lado que no hay "float:center;" y el segundo que los posicionamientos son siempre con cantidades en pixeles y que cuando intento utilizar porcentajes (quiero que la pantalla sea independiente de las resoluciones y demás) se me vuelve completamente loca la posicion.

Sé que esto debe ser un fallo garrafal mio de principiante, por eso pido ayuda!

Para tratar de centrar la imagen utilice el posicionamiento relativo, y despues indiqué quelo quería al 50% en cada posición (top, left, right, bottom) para que quedase centrada, pero se me iba... a la esquina inferior derecha. ¿Alguien me echa un cable?