Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2013, 12:59
edcolco
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Consulta que agrupe y promedie cada cierto rango de registros de acuerdo al total.

Buen día amigos.
Tengo un problema con una implementación, los pongo en contexto:
Estoy desarrollando un sistema en linea de estaciones meteorológicas y estoy usando una base de datos para persistir la información de los diferentes sensores, me centrare en el punto de interés: tengo una tabla estación y una tabla sensor, para guardar las mediciones tengo una tabla medición que es el resultado de la normalización n:m de sensor, estación, en especifico la tabla medición esta compuesta por idmedicion, estacion, sensor, fecha, hora, valor.

Quiero mostrar los datos de las mediciones en gráfica controlado en un filtro de fechas, debido a que puede que el número de registros sea muy elevado mostrar todas estas mediciones colapsa el navegador por lo que tengo la siguiente idea:
quisiera hacer una consulta en la que obtenga el total de los registros a partir de las fechas elegidas y establecí como un valor de muestreo 100 puntos, quisiera entonces dividir el total de registros entre 100, luego agrupar los registros en base a esa cantidad, promediarlos y mostrar ese promedio de cada grupo de registros (100), no tengo ninguna idea de como hacerlo, me gustaría escuchar sus sugerencias, por cierto estoy desarrollando con Java en Tomcat y utilizo un Hibernate.