No hay tanta ciencia en ello, tienes de dos sopas:
 
hacer la animación que deseas se active en el evento del RollOver en un mc y ese mc meterlo dentro del botón en el frame de estado Over o, 
También hacer la animación en un mc y ponerla afuera del botón (le tienes que poner un stop en el primer frame para que no corra inmediatamente) y mandarla llamar con el evento de RollOver, así: 
Código:
 on (rollOver) {
   anima_mc.gotoAndPlay ("tu_frame")
}
on (rollOut) {
   anima_mc.gotoAndStop ("frame_inicial")
}
  otra opción es que el mc sea el botón y la animación, haces el mc con su stop en el primer frame, y después toda la chorcha, y en un frame de la línea principal de tiempo pones: 
Código:
 boton_mc.onRollOver = function() {
   this.gotoAndPlay (2)
}
boton_mc.onRollOut = function() {
   this.gotoAndStop (1)
}
  Espero te sirva.
Saludos desde México. 
