Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/01/2013, 18:21
Avatar de webosiris
webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Cuanto Cobro Por ....? Excelente guia para los freelancers novatos!

interesante discusión.
coincido que esos números son del mercado anglo, en le mercado hispano son muy difíciles (pero no imposible, OJO) de conseguir. Igual eso es algo casi anecdótico, se divide todo a la mitad y listo.

Sobre precio por hora vs precio pro proyecto, yo tengo otra opinión. Dices:
Cita:
Porque un modelo por hora? Primero porque mitigas el riesgo de tu cliente. Ponte en los zapatos de tu cliente. Si le ofreces un precio por hora le estas dando control al cliente de su presupuesto.
mi visión es totalmente la inversa. Si defines un precio por proyecto, el cliente va a saber exactamente cual es el costo de antemano, en cambio con un precio por hora no (pues va a depender de la cantidad de horas trabajadas) y ahí llegamos a una PREGUNTA CLAVE que no veo que hagas, pero que un cliente la va a hacer seguro... ¿y cuantas horas lleva hacer X?

Si estás recién empezando y no tienes mucha experiencia, vas a descubrir que es muy difícil responder esa pregunta.

Personalmente cobro por hora los trabajos que tienen una duración estimada muy corta, y con precio base/por proyecto el resto de los trabajos.

Cita:
Por el otro lado, si cobras muy poco... puedes quedarte atascado en la imagen de "El freelancer que cobra 10 euros la hora" y nunca vas a tener clientes dispuestos a pagarte mas
totalmente de acuerdo.

sebastopols, todo lo que citas para mi son EXCUSAS. El mercado anglo tiene los mismos (si no más) problemas.

1) solo busca en google y verás.
2) lo mismo que el punto 1
3) ahí tienes http://www.freelancer.com y mil más
4) India, Pakistán y la lista sigue...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -