Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2013, 18:23
Avatar de yllyon
yllyon
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Valencia
Mensajes: 23
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que lenguaje utilizar para desarrollar un portal

hola Luis! Pues no es que sea ningun experto pero opino,sino me equivoco entendi que lo preguntas en plan principiante. Yo estoy a favor de escribir el codigo puro a mano, ayudado por un editor como pueda ser dreamweaver por ejemplo para agilizar. Pero esos programas como Joomla segun he oido alguna vez tienen como plantillas ya preparadas para facilitar todo, pero lo que hacen es que incluyen muchas cosas en la pagina sobrecargando todo... es decir quizas tienen un apartado para visionar un video q no necesitas pero el programa te lo incluye en la pagina,teniendo que borrar uno lo q no necesita y retocar todo. Y a veces es mejor hacer algo nuevo que arreglar lo que esta hecho. Pero esto lo que me han contado,yo nunca use Joomla ni similar,los desconozco.
Los lenguajes para hacer webs,pues los basicos,creo q son unos pocos todos necesarios que despues poniendole la imaginacion de cada individuo se usan para conseguir cualquier pagina por compleja que sea. HTML,CSS,JAVASCRIPT, luego necesitas las bases de datos con el SQL, el PHP para incrustar los datos en la pagina. algo de AJAX que en realidad es parte del Javascript.... a estas horas no se pero creo q no me dejo ninguno. No se el conocimiento que tendras ya de estos lenguajes, sino toca incar los codos que se dice xDD en mi opinion lo mejor a largo plazo es aprender a escribir el codigo uno mismo.
Espero que te ayude con la duda y que fuera esto lo que querias saber porque menuda parrafo he escrito jeje un saludo Luis!!