Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/01/2013, 23:24
Avatar de webosiris
webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Cuanto Cobro Por ....? Excelente guia para los freelancers novatos!

Cita:
Iniciado por sebastopols Ver Mensaje
No entendí lo de "excusas"
a mi me dio la impresión de que listabas esos puntos como comparativa entre el mercado anglo y el hispano, disculpa si te entendí mal.

De todas formas, a nivel más general, me refiero a lo siguiente.
Es común leer (y por aquí se lee seguido) eso de "que malos y ratas son los clientes, no pagan nada, no valoran nada..."

Si el problema lo tienes con 1 cliente, probablemente la culpa sea del cliente, una manzana podrida siempre puede haber, que se le va a hacer.
Ahora, si el problema lo tienes con la mayoría de tus clientes... el problema es TUYO por no saber buscar clientes como la gente. Porque clientes buenos los hay, sea mercado hispano, anglo o chino.

En el mercado anglo también existe gente que hace logos por $20 y sin embargo estamos hablando que la realidad del mercado es otra... entonces echarle la culpa de la realidad hispana a los que hacen logos por $20 me parece una excusa para no ver otro tipo de cosas.

Para mi uno de los problemas de muchos desarrolladores hispanos es que tienen un esquema mental tercermundista, por lo que SE TIENEN POCA AUTOESTIMA Y NO SE SABEN VENDER.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -