Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/01/2013, 14:28
sebastopols
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 342
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 97
Respuesta: Cuanto Cobro Por ....? Excelente guia para los freelancers novatos!

Cita:
a mi me dio la impresión de que listabas esos puntos como comparativa entre el mercado anglo y el hispano, disculpa si te entendí mal.
No hay problema , todos estamos del mismo lado. Sigo con el hilo porque me parece que se ha generado un espacio interesante. En lo personal mi opinión anterior no se acota a algo exclusivamente que me pase a mi o que todos mis clientes sean de ese tipo, tampoco que todos los clientes hispanos sean así porque no es cierto, pero el cliente promedio si (aquel que no tiene mucha idea de esto y le decís que el precio de una web vale "x" y sus ojos quedan como un plato, aquellos que se han acostumbrado a ver y conocer de aquellos que mencioné en el punto 2) de más arriba).

Como dije hay clientes que están a otro nivel y saben respetar y entienden cuando uno valora su tiempo y trabajo, son inteligentes y aceptan los costos del servicio como cuando nosotros le pagamos a un mozo en un retorán o a un plomero, etc... pero no son tan sencillos de encontrar, porque hace un par de años todos o la mayoría de los clientes entraban en ese grupo, cuando hacer webs no era algo que hacía cualquiera, brochures, etc... (ahí es donde entran los que no tienen esto como profesión principal y lo hacen solo por daño), yo si creo que el mercado se ha jodido bastante debido a esto, pero no solo por los que hacen logos por $20, sino por la mala combinación de los otros 4 puntos que opiné arriba.


Cita:
Para mi uno de los problemas de muchos desarrolladores hispanos es que tienen un esquema mental tercermundista, por lo que SE TIENEN POCA AUTOESTIMA Y NO SE SABEN VENDER.
... esto no lo dudo, pero no es solo un tema del desarrollador, es un tema de que el mercado ha cambiado (y si, sin dudas si se sabe inglés y se sabe de formas de publicitarse adecuadamente es un plus importante)... pero como también dijo moginn...

Cita:
yo creo que un dentista no tiene tantos problemas como los desarrolladores web. Los precios por el servicio del dentista son así para todos y están bien definidos (por ejemplo, higiene bucal 50 euros), y a ningún cliente se le ocurriría pedir descuento y cosas por el estilo. En cambio a nosotros nos toman por el pito del sereno. Además uno mismo no se puede sacar un diente, sino que tiene que ir si o si al dentista.
saludos.