Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2013, 00:50
Allan2904
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Mensajes: 17
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Software de reservas

Bueno saludos a todos este es mi primer tema en el foro y espero puedan ayudarme.

Quiero crear un sistema de reservas de habitaciones de hoteles que la habitación se puede reservar en cualquier fecha y cuantas veces quiera. El punto es que no puedo armar la base de datos (trabajo en access y visual basic 2008) Solo se me ocurrió crear una tabla por cada mes solo por un año pero hay algo que no se, digamos que la reserva es del 20 de febrero al 25 de febrero (elegidas en datetimepicker) entonces que los campos de los días del 20 al 25 de la tabla "Febrero" en los 6 campos se ingrese la palabra "RESERVADA". Como podría hacer eso? También quisiera saber como puedo codificar algo como "Si la fecha del datetimepicker es mayor a la fecha guardada en un campo tipo fecha entonces *Suceda tal cosa*"
Una cosa mas al cargar la tabla del mes en un datagridview las celdas que digan la palabra "Reservada" se pongan de un color.

Gracias espero puedan ayudarme y aprender mucho mas en este foro si creen que la idea que se me ocurre es un poco larga y tienen alguna mejor o alguien ya ha hecho un programa de reservas y podría explicarme se los agradecería mucho.

Saludos.