Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2013, 15:58
kirianky
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta agrupar por ID

Tienes razón, la sentencia es un poco rebuscada pero hace casi lo que intento hacer. Lo que ha partir de aquí ya no se como restar o que hacer para conseguir lo que pregunto.

He probado tu consulta y me muestra unos resultados que no se bien bien lo que son. Muchas gracias por ayudarme.

Te comento un poco mejor a lo que me refiero a ver si entre todos lo conseguimos.
Tengo una tabla 'instalacion' donde guardo lo que se podría llamar inventario de instalaciones. Es decir, hay un listado de 8 instalaciones predeterminadas con un campo 'cantidad' que son las totales. Entonces al hacer la sentencia cuento dentro de esas fechas y para todas las instalaciones que hay reservadas en ese momento he intento sacar las restantes, es decir, todas las que están disponibles para ese rango de fechas de la reserva.

Un ejemplo: si dentro del rango de fechas que el usuario introduce el usuario hay 3 reservas de la primera instalación, y en el inventario (tabla 'instalacion') la 'cantidad' es 10, quiero montar una consulta que me haga la resta y muestre 7. Pero esto con todas las instalaciones.
De aquí que os pusiera un ejemplo mas visual. Lo vuelvo a poner a ver si se ve mas claro.

El primer registro de cada instalación digamos que no es realmente lo que dice el nombre de la columna, son las que hay reservadas en ese momento. Entonces la idea es restar este primer registro de cada 'id_instalacion' (reservadas) con el segundo (nº de instalaciones totales) y conseguir las disponibles.
Resultado de la sentencia (he conseguido las dos maneras):
Código MySQL:
Ver original
  1. id_instalacion     disponibles          id_instalacion     disponibles
  2.      1              3                      1               -3
  3.      1              10                     1              10
  4.      2              1                      2              -1
  5.      2              10                     2              10
  6.      3              10                     3              10
  7.      4              10                     4              10
  8.      5              10                     5              10
  9.      6              10                     6              10
  10.      7              4                      7              4

Haciéndolo de alguna manera, quier conseguir restar ese 3-10 o 1-10 pero para todas las instalaciones. En este caso solo hay reservas para las dos primeras instalaciones, pero podrían ser todas. Intento conseguir esto:
Código MySQL:
Ver original
  1. id_instalacion     disponibles
  2.      1              7
  3.      2              9
  4.      3              10
  5.      4              10
  6.      5              10
  7.      6              10
  8.      7              4

Perdona los 'tochos' de explicaciones, pero necesito hacerlo lo antes posible e intento explicarme lo mejor que puedo para que me podáis ayudar.

Muchas gracias de nuevo!