Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/01/2013, 17:20
Adri82
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Córdoba Capital
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: Traer info de la BD a un menu de selección (listbox)

Antes que nada, se que este post tiene más de 6 meses, pero recién hoy me acordé de este post y quería avisar que ya lo había solucionado y quería informar como por si a alguien le sirve en un futuro.

Inicialmente utilicé lo que me dijiste Heiroon, pero eso solo me traia la nacionalidad del paciente. Lo que yo quería era que me traiga todas las nacionalidades, pero ya seleccionada la que estaba cargada en la BD para ese usuario, ya que si la nacionalidad estaba mal cargada, la debería poder cambiar.

Al final lo que hice fue:

De por si la página me trae toda la información de un usuario específico, así que agarre la de nacionalidad (id_nac) que tenia cargado he hice lo siguiente:

$nacionalidad = $rs['id_nac']

Hice una consulta en donde trajera todas las nacionalidades:

$sql = "SELECT * FROM nacionalidades";
$nac = mysql_query ($sql) or die (mysql_error());

Después mediante la ayuda de un while obtengo todas las nacionalidades:

<?php
while ($nacion = mysql_fetch_array ($nac))
{
?>
<option value="<?php echo $nacion['id_nac']; ?>" <?php if($nacion['id_nac'] == $nacionalidad) { echo 'selected="selected"'; }; ?>><?php echo $nacion['nacion_nombre']; ?></option>
<?php
}
?>

Como podrán ver, lo único que hice fue poner un if dentro del option, en donde le pregunto que si el ID de la obra social es igual a $nacionalidad, tons que ese sea el selected.

bueno, era solo eso, no quería dejar el tema así.


Muchas gracias como siempre.

Se vemos!