Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2013, 09:02
American2010
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 1.129
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 34
Google Sitemaps y Desindexación

Si es que existe la palabra "Desindexación"

Esto es raro, de un día para el otro, en mi sitio que no tiene muchos post en sí, Google me desindexó más de la mitad.

Incluso luego de que me llegara un mensaje en el centro para Webmasters que decía algo así:

Cita:
http://www.paginaweb.com.ar: Big traffic change for top URL
14 de enero de 2013

Search results clicks for http://www.paginaweb.com.ar/dieta-medica-scarsdale/ have increased significantly.

This message is not indicative of any problem in your site. It is simply to inform you that the number of clicks that one of your pages receives has increased recently. If you have just added new content, this may indicate that it has become more popular on Google. The number of clicks that your site receives from Google can change from day to day for a variety of factors, including automatic algorithm updates.
Osea, me informan que una de mis páginas se está haciendo popular, pero así y todo, menos de 2 semanas después, me la desindexan, junto con otras.

Estos días, en mi sitio hecho en Wordpress, he cambiado el "Theme" que usaba y algunos cambios menores, que incluye que las imágenes, ya no tienen un "Post" propio en el blog, para evitar que la gente desembarque en una página donde sólo se veía la foto del informe.

También he instalado el plugin "SEO SearchTerms Tagging 2" con una configuración muy básica, para que muestre al final de los posts, que es lo que busca la gente cuando llega al sitio. Este plug-in ya lo he desinstalado, ya que en estos momentos es mi principal sospechoso, de que algo de esto haya de algún modo jugado en contra.



Ya he indicado a Google que relea mi sitemap.xml

Mis preguntas serían. ¿Debo esperar para ver si las vuelve a indexar?

¿Puedo saber en algún lado (además de en una búsqueda con site: ) qué páginas indexó y cuales no, y si se explica algún por qué?

También he notado que ahora al buscar mi sitio en internet, el sitemap.xml aparece en los resultados, eso me pareció muy raro.

Y como punto final, en el caso de que Google no me vuelva a indexar esas páginas, borrar el post y volver a publicarlo, con el mismo u otro nombre, podría funcionar?

Gracias, ya se que en el foro había consultas similares, pero todo lo que leí era del 2009. Tengo más preguntas, pero no quiero avasallar :P
__________________
elGastronomo

Última edición por Usuarios466; 30/01/2013 a las 10:30 Razón: Remover alusión a la web