Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2013, 13:01
sfvgekko
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Leon
Mensajes: 61
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Respuesta: Notificaciones en app android

Gracias miSko

Pues yo no utilizo SOAP basicamente porque no se como hacerlo, utilizo este sistema para traer los datos:

-Genero la ruta del archivo php a llamar junto con las variables que necesite para enviarlas por GET.

-Creo los objetos Httpclient y HttpGet, y los meto en una AsyncTask.

-El php procesa las variables recibidas, consulta la BD y devuelve un json_encode.

-En el onPostExecute recibo el JSON y según determinados datos pues lanza una notificación o no. Utilizo JSON porque es el mismo sistema que utilizo para mandar y recibir datos del servidor y usar en la aplicacion.

Respecto al tiempo, he metido en las prefs una variable que puede controlar el usuario.

Lo unico que me falla es que la llamada la hago mediante un Timer, y cuando el telefono esta con la pantalla apagada no muestra las notificaciones (lo que no tengo claro es si ejecuta la tarea o no), y cuando enciedes la pantalla pues las muestra.

No me preocupa demasiado porque con contectar una vez al dia para mi aplicacion es suficiente, pero he leido que para evitar este problema deberia hacerlo en vez de con Timer que queda "congelado" cuando el telefono queda en suspension, hacerlo mediante AlarmManager.

Saludos