Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2013, 15:39
Avatar de Cylon
Cylon
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 44
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 12
Respuesta: Me recomiendan actualizar prestashop??

Hola,

Yo he actualizado algunas tiendas prestashop, de la versión 1.3.x a la ultima, la 1.5.x. Tambien he migrado de oscommerce a prestashop (otra pesadilla).

La verdad es que es un proceso bastante problemático, y digamos que no solo es pulsar "actualizar" y olvidarte, ya que hay bastantes cosas que hay que retocar manualmente. De la 1.3.x a la 1.4.9 se podría actualizar con poco sufrimiento, pero después hay que pegar un cambio importante para pasar a la 1.5.x

Lo primero, la plantilla. A partir de la versión 1.4.9 creo, el sistema de plantillas es muy diferente (incluso es posible que cambie de la 1.3.x a la 1.4.9). Luego deberías adquirir una nueva plantilla para la 1.5.3, o usar la que trae por defecto., o hacer una actualización en un servidor de prueba y ver que pasa con tu plantilla.

¿Que si merece la pena y que mejoras tiene? Bueno, el backend esta totalmente rediseñado, y a mi me parece mas amigable y fácil de usar. Parece ser que el sistema de plantillas esta rediseñado también, y las que hacen ahora para la v 1.5 tienen mejor respuesta (mas rapido y fluido) y se adecuan mas a los tiempos modernos que las de la versión 1.3.6.

Por ejemplo, una instalación limpia de prestashop 1.5, trae ya una plantilla para móviles y tables, que teniendo en cuenta como esta creciendo el trafico en esos dispositivos, hay que tenerlo en cuenta.

EN mi opinión, siempre merece la pena actualizar un cms a las versiones mas recientes, principalmente para evitar problemas de seguridad y hakeos, beneficiarse de posibles nuevas funcionalidades, y sobre todo, no dejar envejecer demasiado un sitio, y que cuando X años después nos despertamos, actualizarlo sera una tarea de chinos.

¿Que cuanto se cobraría por el trabajo? Difícil decirlo sin saber mas detalles. Habría que ver el estado de tu tienda de verdad, hacer pruebas a ver si algo casca durante las actualizaciones, ver si tienes módulos personalizados o usas módulos que no funcionaran en las nuevas versiones. En resumen, hay que verlo.

Un saludo

Cylon
__________________
Hell-desk.com: mi blog sobre informática y programación.
Desarrollo web y comercio electrónico.