Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 15:06
nexusdata
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 38
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
avansa a pesar de mensaje de error

hola disculpenme que este volviendome loco con los post pero quiero decirles que gracias a su ayuda logre resolver lo de los campos de fecha , e visto los foros y no e conseguido algo parecido a esto fijense, este script lo saque de la documentacion que me pasaron por aca ,me permite validar que una fecha tomada por 3 inputs por separado sea correcta aqui esta:




function checkDate(mes, dia, anyo) {
var diasMes = new Array(31, 28, 31, 30, 31, 30, 31, 31, 30, 31, 30, 31);//creo un array con los dias de los meses
var ok = true;
</script>
<script type = "text/javascript">
function isValidDate(day,month,year){
/*
Funcion que muestra OK o KO dependiendo de si la fecha es correcta.

Tiene que recibir el dia, mes y año
*/

var dteDate;

//En javascript, el mes empieza en la posicion 0 y termina en la 11 siendo 0 el mes de enero
//Por esta razon, tenemos que restar 1 al mes
month=month-1;
//Establecemos un objeto Data con los valore recibidos
dteDate=new Date(year,month,day);

//Si el dia, mes y año concuerdan...
if ((day==dteDate.getDate()) && (month==dteDate.getMonth()) && (year==dteDate.getFullYear()))
alert("OK")
else
alert("KO")

}
</script>
este script funciona bien lo raro que pasa es que cuando lo quiero usar en mi formulario que ya colocare, me da el mensaje de error pero me deja avansar a pesar del error lo cual no deberia aqui lo pongo:


<form id="forme" action="edad.php" onsubmit="isValidDate('dia','mes','ano')" method="post" >
Dia<input type="text" style="justify" id="dia" name="dia" size="5" onkeypress="return validar2(event)" maxlength="2" required>
Mes<input type="text" id="mes" style="justify" name="mes" size="5" onkeypress="return validar2(event)" maxlength="2" required>
Año<input type="text" style="justify" id="ano" name="año" size="5" onkeypress="return validar2(event)" maxlength="4" required>
<input type="submit" value="dale" > dale
</form>


como ven le mando los valores por el id de los campos a la función ,pero cuando colocas una fecha incorrecta te da el mensaje pero te lleva a la otra pagina, ¿que podra ser ?