Ver Mensaje Individual
  #74 (permalink)  
Antiguo 01/02/2013, 05:25
fcampins
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 18
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: "Socio programador"

Buenos días a todos.

Recupero este tema porque lo veo muy interesante. Es antiguo pero merece la pena.

Por la naturaleza de este foro, tendemos a mirar el problema desde el punto de vista del programador y todo lo que decís es cierto, hay gente que tiene una propuestas ridículas.

Pero desde el punto de vista del cliente no es nada sencillo contratar algunos servicios. Os pongo mi caso, yo soy emprendendor nato, ingeniero informático, pero nunca he ejercido como tal
ni me he actualizado por lo que sé de que van las cosas pero no estoy nada actualizado. Así que suelo tener buen criterio para contratar pero tengo que contratar cosas ya que yo no las se hacer.

¿Os imagináis lo duro que es para un emprendedor, honesto y legar, contratar un servicio como el SEO? Las empresas/consultores de SEO te dicen: Págame una cuota mensual, no verás ningún resultado a corto plazo y cuando los veas no te garantizo como de bueno va a ser el resultado.

Es muy jodido para un emprendedor contratar un servicio así. Básicamente le dices al cliente págame y ten Fé.... es igual que cuando un emprendor le dice a un programar: Sé mi socio, trabaja y ten Fé...

por la naturaleza del SEO el negocio se contrata en estas condiciones, si tienes suerte darás con alguien bueno y bien, si no tienes suerte darás con un tío que no hará nada en 6 meses, te gastaras una pasta y cuando te canses de no ver resultados dejarás de contratarle.

Al final se trata de ver quien asume el riesgo porque no siempre es fácil encontrar un equilibrio para todos.

En mi caso personal, tengo una empresa que se dedica a la venta de piensos y accesorios para animales en una tienda física. Hay un negocio sólido en marcha, con una inversión de más de 50.000€ más stock e historias. Tengo una Web (que pague a precio de oro en Magento) y he contratado servicios de SEO... que no han funcionado nada de nada. Es más he bajado posiciones....

y hoy estoy ante la tesitura de qué camino tomar:

-Me la juego con otra empresa de SEO.
-Aprendo SEO y lo hago yo.
-Busco un socio que lo haga y repartimos beneficios.

El caso 1, no me gusta. Es fácil contratar a quien no debes y perder el dinero o incluso que penalicen tu web.
El caso 2 sería el más inteligente, aprendo, dependo de mí, y si algún dia quiero lanzar otra cosa sé como hacerlo. Me limita el tiempo, tengo otras muchas obligaciones
El caso 3, parece una buena opción. Pero el consultor bueno está bien pagado por lo que no necesita arriesgar y el malo sabe que no va a conseguir mover la web y que dé beneficios... así que dificil.


Pues eso, solo os quería exponer una opinión más "imparcial". A veces contratar servicio informáticos no es fácil y cansado de dar con incompetentes quieres involucrar a la parte técnica de forma que se esfuercen por hacerlo bien.

Saludos.