Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/02/2013, 12:43
jurena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 300
Respuesta: Diseño de Base de Datos complicado

Tomas_liendo,
Quizás ya lo has resuelto todo, pero, como prometí, hablé con gente de Geografía y me dijeron que ellos este tipo de cosas las resuelven con software SIG, concretamente, gvSIG 1.12 (libre) o ArcGis 10 (propietario). Con ortofotos o fotografías aéreas en muchos casos gratuitas (buscar la página web pertinente) y cartografía urbana, puede digitalizarse el mapa y modificarse si fuera necesario con software SIG para modificar capas. El software sobre la foto genera polígonos (manzanas) y vectores (serían las calles), que pueden modificarse. Se le asignan los nombres aunque en muchos casos el software los proporciona. La parte que desconozco es la de trabajar con eso y con MySQL. Sé que se puede, pero no sé concretarte. Quizás algunos campos más puedan crearse en esas bases o conectarte con alguna base mysql. También deberías preguntar si es posible montar estos mapas sobre google maps, si es que lo necesitas. Luego viene la parte del servidor...
Esto es para empezar, pero sí debe quedarte claro que existe software libre específico, que eso no puede hacerse con MySQL sin más.