Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2013, 16:36
makena_mendoza
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 2
Pregunta Tabla con numero de registros variable

Hola,

No estoy demasiado puesto en MySQL asi que os agradecería que las respuestas no fueran un poco como para tontos :)

Mas que me conteis como se hace me gustaría que me dijerais donde puedo conseguir la informacion o contarmelo si no es muy complicado.

Tema: el caso es un formulario en una web donde el usuario puede añadir más campos como movil del trabajo, personal, etc, tal y como ocurre en los moviles y demas.

Mi duda viene cuando he de guardar esos datos en la tabla de la bbdd.

Si los datos del formulario son siempre los mismos no hay problema para definir los campos de la tabla, pero si esos registros no se pueden determinar desde un principio no creo que la solucion sea:

1. Ir añadiendo campos a la tabla conforme algun usuario meta algun campo nuevo.
2. Crear toooodos los posibles campos que se podrían generar en el formulario.
3. Ni idea.

La opción 1 me parece un disparate y la 2 no termino de verla. Así que la opción 3 me parece la mejor y es por esa otra opción por la que os pregunto.

La idea de almacenar vectores en un campo de una tabla no me hace ninguna gracia.

Otra idea seria crear una tabla para telefonos, otra para direcciones, etc y relacionarla con la tabla principal de datos de usuario. Algo me dice que por ahi deben ir los tiros pero tendría que crear otra ristra de tablas y no se si es la solucion.


En fin, estas son todas las ideas que se me han pasado por la cabeza. Me podéis echar una mano con alguna otra solucion? ....

Gracias de antemano

PD: por cierto, trabajo con PHP por si sirve de algo.