Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2013, 22:28
artic83
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Duda con encriptación en PHP

Genial eso me alivia muchisimo. Sonaba un poco carente de sentido el que pueda hacerse. Aunque sería genial si me pudieran decir que me recomiendan hacer. Por un lado quiero asegurar que a la hora de evaluar mi proyecto haber hecho algo por proteger la seguridad de datos sensibles pero por otro lado no es buena idea decir bienvenido usuario generico. no se tu nombre o mandar e mails con lineas de 40 caracteres. Pero el crear un campo en la base de datos donde guarde al menos uno de esos datos sin encriptar me resulta redundante y le quita el sentido al aber encriptado el otro campo. Creen ustedes que hay un punto intermedio? Que me recomiendan hacer?? Necesito terminar el asunto de seguridad de la aplicacion esta semana para poder presentar los avances al profesor. Pero realmente no se ni que investigar. Por ejemplo no se si es mejor usar la funcion hash() en php o crypt() o si ninguna es recomendable y sería mejor otro metodo. No se si exista otra manera en que pueda proteger los datos sensibles ante una posible violacion de la seguridad de la base de datos sin necesidad de encriptación y una de mis mas fuertes dudas es que metodo usar si blowfish, sha o ripmd. ¿Cúal creen que sería mi mejor opción?