Ver Mensaje Individual
  #33 (permalink)  
Antiguo 02/02/2013, 20:13
David1992
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 17
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: seguridad web

Alguno trucos para hacer nuestro sitio web más seguro:


- Trabajar con los datos que el cliente comparte encriptados, de este modo evitaremos posibles ataques de injección.

- Nunca usar el mismo encriptado para trabajar con el servidor y para proporcionar ids a los usuarios.

- Nunca imprimir en el codigo fuente (lado del cliente) contenido vulnerable para el servidor, tales como direcciones completas o parciales con valor de directorio local, ids de conexión o permisos, etc...

- Filtrar valores no encriptables por caracteres especificos, tales como letras de la A a la Z, números, tildes, parentesis, etc... no permitiendo segun el caso el uso de comillas entre otros.

- Intentar dar el mismo servicio por un mismo puerto genérico, para un formulario de envio de emails en PHP se puede usar el puerto 80 al igual que para el enlazado a archivos del servidor, no es necesario montar un FTP para cuatro imágenes.

- Repasar las variables en la programación y en la recogida de datos no dejando interrogantes posibles que causen "fakes" en el servidor.

- Dar permisos a ficheros y directorios de nuestro servidor segun vaya a emplearlo el propio servidor, si en una carpeta solo necesitamos leer le daremos permiso de solo lectura al usuario que mantiene el S.O. servidor conectado.

:p me faltaran muchos puntos clave seguramente pero estos son los que mas me encuentro por la red, tales como puertos inecesarios, servidores FTP para las imagenes de la web y cosas asi, espero que les sea de utilidad.