Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2013, 07:29
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Filtro de acciones, para que encajen.

Si tuviera un programa que diga acciones en español y no contradictorias, para mí creo que le faltarían 2 cosas: Que encajen con la situación actual, y que sean útiles.

Quisiera comprender un poco más el 3er paso, cómo darlo; los 2 anteriores los mencioné en un tema anterior y más o menos comprendí suficiente, y con el 4to no me meto por ahora.

"Messi, el suplente de River argentino, debería ser titular" no encaja porque dicho jugador no es suplente de dicho equipo, no es que la acción sea contradictoria en sí misma pero no encaja en la realidad.

¿Alguna idea de cómo hacer el filtro?

Siento que entre un paso y otro hay un salto enorme, y gira en mi mente la idea de ver desde otra perspectiva. Actualmente es "Computadora, dime cómo lograr que los momentos futuros sean los mejores posibles" e ir pensando qué necesita para cumplir eso (serían l@s 4 pasos/cosas que dije). La otra perspectiva que mencioné sería (A) "Computadora, dime cómo es la realidad" o (B) "qué acciones hay disponibles", y lo mismo, pensar qué necesita para cumplir eso.

No sé si alcanza con B, porque sólo tiene sentido con A @.@ no sé.

Supongamos que alcanzara con B. ¿Qué se necesita para llegar a B?

Pienso más o menos en lo mismo que antes: Que hable en español y sin contradecirse. Y es más o menos el mismo problema: ¿Cómo corno puedo hacer que la compu deduzca bien qué encaja o es real y que no? Porque sino ella diría cualquier cosa y yo sobre algunas le podría decir V o F, pero algunas cambian... Debería intentar que diga cosas que no cambien, pero no tengo mucha idea, no soluciona.

Agradezco ideas, sugerencias, etc.