Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2013, 09:48
Avatar de pouparo
pouparo
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 116
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Analytics mide correctamente?

Bueno... yo no soy una experta en analytics pero he seguido las metricas de algunas webs importantes con bastante flujo de visitas...sin embargo, ahora estaba probando algunas cosas, con una web nueva, que fue subida hace solo dias,porque queria justamente evaluar algunas cosas e ir viedno de modo gradual, en una web que al ser nueva, y casi sin visitas te permite ver detalles como los que justamente me llamaron la atencion y queria comentarles...

-Segun analytics, todos los visitantes de la web usaban chrome o firefox. Sin embargo, yo misma, el día viernes 1, ingrese a la web desde IE, desde una pc que no era la mia, justamente para ver como se veia la web. Si segun analytic nadie entro desde explorer, y yo se que yo entre, como puedo saber que no hay otras personas que tambien han entrado y tampoco las esta contabilizando?

-Segun analytics, la web recibio una visita de forma organica por una keyword X
segun Webmaster tools,(desde analytics) esa misma keyword recibio 5 clicks,entonces, recibi una visita por esa keyword x o recibi 5?

-Tengo linkeado analyics con WMT. Segun wmt, en trafico, consultas, me indica que hay keywords para que la web esta posicionando en buenas posiciones, lo cual me llama bastante la atencion (la web esta recien subida, no esta optimizada, no tiene ni etiquetas metas y esas keywords tienen cierta competencia) pero mas alla de eso, en analytics, para las mismas keywords me indica una posicion media diferente
Por ejemplo, una keyword que en wmt me figura con una posicion media 32, en analytics la veo con una posicion media 7, lo cual es bastante diferente...

Tambien en analytics me aparecen 19 keywords , mientra q en wmt 16, podria entender que se actualicen a destiempo, pero se supone que lo estoy mirando en optimizacion en buscadores- consultas, que es donde esta vinculado con wmt..o sea, no deberia tomar los datos del wmt y ser iguales?

Bueno, dejo mis dudas a ver que les parece, si estoy mirando las cosas o mal..o que es lo que esta pasando!
Saludos y gracias!