Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2013, 11:00
Avatar de andres_15_
andres_15_
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Cali
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: update con un insert

Cita:
Iniciado por jurena Ver Mensaje
Andres_15_
Fíjate en lo que quiere hacer tu consulta:
Unes registros de las tablas totalcontratos y facturas cuando haya coincidencia entre t.idcontrato=f.nfactura y luego le restas a total de totalcontratos el valorfactura de facturas, y lo haces siempre que el valorfactura de facturas sea 2. Haría la resta sobre todos los contratos que tuvieran relacionado un valorfactura de la tabla facturas = 2, y creo que eso no es lo que quieres. El MySQL parece ver el problema y te pide que hagas un update sobre un campo que esté indexado KEY. Lo lógico que es que lo hicieras el WHERE sobre el nfactura o el idcontrato en el que estés trabajando, y que esos estén indexados y que sean solo uno (me refiero al contrato). Pregúntante si es lo que quieres hacer
si, tenias razon tenia algo malo(pero no me ha dado ). Lo que quiero hacer es restarle el valor de la factura al saldo que quedo del contrato, por eso quiero actualizar este saldo con un update que sea solo para el contrato asignado y el numero de factura que esta conectado con esa tabla contratos.No se si me haga entender