Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/02/2013, 15:23
Avatar de andres_15_
andres_15_
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Cali
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: update con un insert

Cita:
Iniciado por jurena Ver Mensaje
Es que esa estructura no me parece correcta. Entiendo que un contrato puede relacionarse con 0, 1 o varias facturas. Si es así, deberías tener una tabla para contratos, otra para facturas y otra para facturascontrato; en esta última habría dos campos idcontrato e nfactura, que serán un índice compuesto único.
El total del contrato con la suma de las facturas restada será fácil de hacer y no tendrás que almacenar nada, sino obtenerlo mediante una consulta al vuelo.
jurena ya tengo las tablas FACTURAS y CONTRATOS como dices y FACTURASCONTRATOS es como si fuera la de TOTALCONTRATOS en esta ultima TOTALCONTRATOS coloque dos primarias que son codigo de el contrato y codigo de la factura, como puedes ver en lo que te coloque, y estas mismas a la vez son foraneas. El problema que tengo es que esto lo hago para llevar un registro de las facturas, es decir si el contrato esta por 5.000, la persona ira haciendo un pago y este le ira mermando al precio del contrato, por ejemplo 5.000-1.000=4.000, hasta ahi todo bien, lo que se me complica es que ya no debo RESTARLE al valor de el contrato, si no a esos 4.000 que fue en lo quedo la cuenta. por lo que la tabla donde almacene estos datos deberia quedar mas o menos asi:

5.000-1.000=4.000
4.000-1.000=3.000

deberia solo guardar el total e ir llevando el registro con el numero de factura y el valor de el pago hecho. no se si me explico, por favor si no me entiendes me dices. te agradezco tu colaboracion.