Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/02/2013, 14:57
Avatar de andres_15_
andres_15_
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Cali
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 7
Respuesta: llaves primarias y foreaneas

Cita:
Iniciado por jurena Ver Mensaje
Andres_15_
Una pregunta más y un consejo. Si hay varias facturas de un contrato ¿cuántos registros de ese contrato se guardan en esa tabla de totales, solo uno por contrato, o tantos como facturas de ese contrato haya?
Respecto al trigger, yo no trabajo mucho con ellos y te recomendaría que abrieras un nuevo post para pedir ayuda sobre cómo crear un trigger en el que al insertar un valor en una tabla, actualice los valores de un registro en otra, o inserte otro registro en otra tabla.
Y no te preocupes, aquí estamos para ayudar, todos. Por eso no conviene personalizar las peticiones, pues otros foreros se cortan a la hora de ayudar, al entender que se trata de un diálogo entre solo dos personas del foro. Pero responde antes a esta pregunta, pues te hará pensar seguro en la estructura que te han pedido. Piensa que hay otras formas si es que quieres mostrar ordenadas las facturas y los saldos del contrato, si tienes un campo fecha en las facturas seguro que usando variables también podrías mostrar los totales tras restar cada una de las facturas, aunque no estaría almacenado, claro.
¡esa era la pregunta! , y la respuesta es que si, hay tantas facturas como de ese contrata hayan. Por eso necesitaba que todo me quedara en una tabla jurena