Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2013, 08:19
Avatar de dashtrash
dashtrash
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ni en Sevilla,ni en Sanlúcar..qué más da..
Mensajes: 927
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 270
Respuesta: Problema aplicando MCV con PHP

Cita:
Iniciado por makena_mendoza Ver Mensaje
No quiero ver nada de html en el codigo php.
Y eso por qué?

Cita:
Iniciado por makena_mendoza Ver Mensaje
Para eso tendría que poder desde el Controlador poder cargar el script listadoUsuarios.php y procesarlo, para despues cargar el script de datosEmpresa.php y procesarlo añadiendo en una zona determinada del layout el listado de usuarios previamente procesado. Así seguiría sucesivamente hasta llegar a procesar plantilla.php.
El problema que se me plantea es que no puedo seguir esta cadena de procesos ya que no puedo cargar o no se cargar un script php, procesar su contenido para luego ese contenido asignarlo a una parte determinada de otro script.
Si usas Smarty, supongo que habrá formas de hacer eso.Si no, puedes hacer lo habitual, capturarlos con output buffering, asignarlo a variables, y luego pasar a la plantilla principal esas variables...A quien le guste eso..

Cita:
Iniciado por makena_mendoza Ver Mensaje
La otra opción es hacer includes de unos archivos dentro de otros pero de ese modo el controlador pierde el control del flujo de procesos.
Qué .. procesos?
Es lo mismo un controlador que se dedica a crear instancias de modelos, para ejecutar una acción compleja de las reglas de negocio del sistema,
que un controlador que lo que hace es decidir qué html se pinta, y en qué orden?
A lo primero, yo le llamo "proceso"..a lo segundo..no.
Mezclar el primer tipo de controladores con el segundo tipo, es muuuucho peor, que mezclar html y php.
Cuando se inventó MVC, la Vista era la vista de 1 modelo.Con HTML, tú no dibujas la vista de 1 modelo.Dibujas toda la página entera, lo cual incluye vistas de muchos otros modelos.El controlador, originalmente, conectaba 1 modelo con su vista.El controlador que estás describiendo controla mucho más que 1 modelo.
La naturaleza de esos controladores es muy diferente.
Pero bueno..son las cosas de MVC...