Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2013, 03:28
Avatar de ipraetoriux
ipraetoriux
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: Me pidieron un contenedor de diferentes liquidos y debo controlar con soft

...pues mira, como experiencia personal, nosotros trabajamos con Arduino, C, C++ y Java. Yo soy Ingeniero en Software, y tenemos que acudir siempre a un Ingeniero en Electrónica y uno Mecánico para asesoramiento, desarrollo y puesta en marcha de los modelos desarrollados, que no son la gran cosa, no es robótica avanza ni nada de eso, pero es justo lo que necesitan nuestros clientes.

Me llevo tiempo entender un poco del amplio mundo de Arduino y los micro-controladores, y aun me falta muchísimo. Una vez que ya sabes algo y tenes una idea de como usar estos recursos en tu proyecto, te enfrentas a dos problemas grandes, ligar la electrónica y la mecánica con la programación: lleva tiempo, ajustes de prueba y error, implica inversión, y el 2do. problema encontrar a un profesional para la parte electrónica y mecánica que pueda resolver lo que necesites en tiempo y en forma.

Para que te des una idea, para un cliente desarrollamos un prototipo para que el pueda medir cantidad de liquido extraído de tanques, horarios, flujos, y trasmitir esos datos online, generar estadísticas, gráficos, etc, usando Arduino y sensores, nos llevo entre planeacion, desarrollo de software y desarrollo del prototipo como 14 meses. Y encima en todo eso, siempre tener presente que si estas desarrollando algo que implica líquidos o alimentos, los materiables no deben ser contaminantes, y esas cosas...

...eso de "se de programación" no te va a ayudar de nada, y como digo el colega anterior, "no aceptar trabajos para los que no estas capacitado/cualificado."