Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2013, 07:42
Avatar de chichote
chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: renovación de impresoras

Con el tiempo he aprendido que las impresoras se miden por la calidad de impresión y rendimiento por tonner o cartridge, no por la durabilidad de la impresora en si.

En la empresa que trabaje anteriormente nos dimos la tarea de calcular dos escenarios, en ambos escenarios con impresoras de las mismas características, ambas con similar demanda de impresiones, pero una con tintas originales (según el fabricante la impresora dura mas), y en el otro escenario solo con tintas recargadas. Eran impresoras que todo el día funcionaban, se les sacaba el jugo.

Lo grato del estudio, se utilizaron muchos tonner, se cambiaban en promedio 1 vez por semana, y la conclusión fue muy simple. Efectivamente el fabricante tenia razón, la impresora con tonners originales duró bastante mas, la impresora con tonner pirata duró aprox 4 meses, pero, acá viene lo bueno. Con el dinero que se ahorro con los tonner pirata, se podrían haber comprado como 10 impresoras en un periodo no mayor a 4 meses.

Entonces mi recomendación es, compra impresoras que tengan buena calidad de impresión y sácales partido con recargas de tinta, te ahorrar muchos euros. No pienses en una impresora que te dure mucho tiempo, esa es la peor de las estupideces que se cometen en las empresas XD.

Saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa