Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/02/2013, 12:19
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Filtro de acciones, para que encajen.

Lo que digo sobre de qué maneras puede ser el mundo es por la sensación (intento dudar) de que sólo puede ser de 1 manera. Pero hablo de lo más general o de la historia (son 2 cosas diferentes, aunque tienen mucha relación, como luz y sombra). El color del cielo seguro va a cambiar, sí, en ese sentido el mundo puede ser de muchas maneras. Es como lo que muestre un monitor. ¿Pero y el código? ¿eso que determina cómo es el cielo, cambia? No. Algunas variables sí, pero entiendes el punto. ¿Determinismo sabes lo que es? También está relacionado. Un programa produce un único resultado, a menos que le pongas random pero en el mundo no creo que lo haya, real. Además el resultado del programa sería diferente en otro momento, pero ejecutado en las mismas condiciones sería igual. Sólo 1 posible historia.

No sé bien cómo se relaciona esto otro que voy a decir, aunque quizá es parte de lo que me causa de la sensación que mencioné. Hace tiempo pensé que el inicio del mundo sólo pudo ser de una manera. No pude entender cómo, pero bue. Y también está el tema de las causas. Podemos imaginar un mundo donde el agua aparezca de la nada, pero ¿es posible un mundo así? ¿es posible que lado x lado no dé el área de un cuadrado? Algunas cosas parecen imposibles. Tengo la sensación de que entre más conozcamos, más se nota que esas cosas no pueden ser de otra manera.