Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/02/2013, 14:05
minombreesmm
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Me pidieron un contenedor de diferentes liquidos y debo controlar con soft

Cita:
Iniciado por ipraetoriux Ver Mensaje
...pues mira, como experiencia personal, nosotros trabajamos con Arduino, C, C++ y Java. Yo soy Ingeniero en Software, y tenemos que acudir siempre a un Ingeniero en Electrónica y uno Mecánico para asesoramiento, desarrollo y puesta en marcha de los modelos desarrollados, que no son la gran cosa, no es robótica avanza ni nada de eso, pero es justo lo que necesitan nuestros clientes.

Me llevo tiempo entender un poco del amplio mundo de Arduino y los micro-controladores, y aun me falta muchísimo. Una vez que ya sabes algo y tenes una idea de como usar estos recursos en tu proyecto, te enfrentas a dos problemas grandes, ligar la electrónica y la mecánica con la programación: lleva tiempo, ajustes de prueba y error, implica inversión, y el 2do. problema encontrar a un profesional para la parte electrónica y mecánica que pueda resolver lo que necesites en tiempo y en forma.

Para que te des una idea, para un cliente desarrollamos un prototipo para que el pueda medir cantidad de liquido extraído de tanques, horarios, flujos, y trasmitir esos datos online, generar estadísticas, gráficos, etc, usando Arduino y sensores, nos llevo entre planeacion, desarrollo de software y desarrollo del prototipo como 14 meses. Y encima en todo eso, siempre tener presente que si estas desarrollando algo que implica líquidos o alimentos, los materiables no deben ser contaminantes, y esas cosas...

...eso de "se de programación" no te va a ayudar de nada, y como digo el colega anterior, "no aceptar trabajos para los que no estas capacitado/cualificado."

orales.
bueno como le dije al compañero
acepte el trabajo, pero en ese entonces no se requeria eso.
y hay muchas cosas a futuro que se requeriran en cada uno de los negocios.
cada quien ya me ha comentado.
pero en aquel entonces jamas lo pensaron, si me explico?

la unica opcion es aprender.
no queda de otra.
y arduino creo que es la solucion verdad?
estaba hojeando como crear circuitos de la nada.
pero es algo tedioso, no dificil pero tedioso, total lo dificil seria crear el plano.
cosa que vimos en arquitecturas de computadoras en la carrera.
cielos!
como les digo. no tengo opcion de rechazar el problema ya esta.
de cobrar me preguntan.
cuando cobraras?
la verdad no tengo idea de que decirles. mas que necesito estudiar bien la situacion.

que me pueden aconsejar?
conseguir algun colega que sepa de electronica
pero ese colega debe saber tambien de software?
o me recomiendan que busque manuales de arduinos y use simuladores para probar todo?

mi idea es algo no tan dificil talvez este muy perdido.
pero mi idea nomas es desplazar algo o girar.
solo ocupo eso para hacer todo lo demas.
nada mas eso
bueno de acuerdo con el mecanismo mental que tengo.
se ve facil
anteriormente hice un proyecto de robotica en el cual se mueve un brazo y manos.
pero fue en visual c++, open gl etc...
y una computadora.

arduino parece ser algo mas sencillo.
eh visto los codigos y son mucho menos lineas que las que hace uno en c++.
confieso que vi las lineas y vi puras funciones. y que no tengo idea que contengan dentro..
de antemano gracias

por alguna extraña razon cuando me meto en foros especializados me dicen que las cosas no son tan faciles como parecen oO

creen que haya cursos de electronica de trimestre donde pueda aprender a desarrollar por lo menos mi trabajo rapidamente?

no pido diseñar el traje de ironman o la matrix.
pero sera poco tiempo o de plano ocupare la carrera?

con arduino ocupo aprender electronica?? o solo el lenguaje que usa?
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Última edición por minombreesmm; 07/02/2013 a las 14:19