Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2013, 23:05
Avatar de zero0097
zero0097
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 481
Antigüedad: 14 años
Puntos: 69
Duda al obtener resources con rutas relativas?

Hola que tal, hacia un tiempillo que no me pasaba por aca, resulta que vengo con un problemita que espero sea fácil de solucionar. El problema es el siguiente, tengo que llenar unos JComboBox con unas opciones que vienen definidas en un archivo de texto, entonces básicamente lo que hago es abrir el fichero, recorrer las lineas e ir creando los ComboBoxes...

Estoy trabajando en NetBeans, lo que hice fue hacer un paquete resources, de manera que mi proyecto queda del tipo com.example.resources y dentro estan los ficheros de texto con la información, hasta ahora estando en otro paquete tipo com.example.otro uso el siguiente metodo para obtener el fichero:

Código Java:
Ver original
  1. this.getClass().getClassLoader().getResourceAsStream("resources/fichero.txt");

Posteriormente lo leo y asigno los valores al combo box, y funciona perfecto al ejecutar el proyecto en NetBeans, PERO una vez producido el .JAR (Generate and Build Project) y al ejecutarlo este no carga los valores para los ComboBoxes, hice pruebas y resulta ser que ahora el Stream me llega null, al abrir el .jar con winrar veo que si existe la ruta y los archivos, ya que se ve la ruta del tipo com/example/resources/fichero.txt, es decir el fichero existe y se incluye dentro del .jar pero no lo encuentra, cosa que desde netbeans funciona bien..

Como puedo solucionar esto? cabe destacar que necesito usar rutas relativas pues debe de funcionar independiente de SO en el que se ejecute, y hasta en una USB..

Agradesco cualquier ayuda!
__________________
De nada, hay te encargo +1...