Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2013, 21:51
Avatar de Sergio1963
Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: Imprimir Poster

Tienes que hablar primero con el proveedor/impresor que va a procesar tu trabajo. Cada uno tiene una manera particular de hacer su trabajo, algunos prefieren PDFs, otros JPGs y hay quien no te aceptan un trabajo si no es un EPS. El siguiente ejemplo fue una serie de carteles que diseñe para una academia de TKD, acá en el rancho donde vivo en los EE.UU. El dueño del negocio es coreano y aunque no lo creas los mandó imprimir en su tierra, pues se los hicieron como el quería y le salió más barato, ja, ja.



El impresor le pidió los archivos al tamaño, de 1.10 m x 1.5 m de alto y los realicé en InDesign. Los archivos finales los mandé en JPGs y PDFs de alta resolución, 300 dpi y quedaron de lujo. Yo se, yo se, por ahí existe una formulita—busca en otros mensajes aquí en el foro—referente a la resolución de un cartel, donde no tienes que mandar un archivo de gran tamaño para que se vea bien, pero como los dispositivos de almacenaje y compresión han cambiado en los últimos años, yo ya de plano no me preocupo por el tamaño de un archivo. La muestra está en que los imprimieron en Corea

Hay otros proveedores que no te aceptan nada que no sea EPS, como el siguiente ejemplo de unos carteles que realicé para la arena de hockey en Tampa, Florida por allá del 2001...



El archivo original fue creado en Illustrator—no importa la resolución pues son vectores—a 1/3 del tamaño final. Era en la época en que todavía se utilizaban ZIP drives de esos de 100 Mb, y no se pasaban los archivos a través de la red ja, ja. El impresor se encontraba ubicado en Canadá y al final ellos instalaron el cartel directamente en el estadio. Como ves, no hay una manera "estándar" de crear un cartel, tienes que comunicarte primero CON TU IMPRESOR
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez