Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2013, 09:25
edgardha
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Paginación de resultados de una BD

Buenas tardes,

tengo una duda con la paginación de resultados de una BD. La cosa es que siempre he usado MySQL y para la paginación he usado LIMIT, pero mi duda va más allá de todo esto.

Siempre se suele decir que cuando se hace algún SW, Web, ... siempre intentar hacer una abstracción de los detalles, en este caso me refiero a la base de datos. En el caso de una web, podemos usar MySQL, Postgresql, Oracle, MSSQL, ... y usar una librería como PDO o ADODB para trabajar con las BD.

Pero claro, la sentencias SQL se suele crear "en medio" de la web, es decir, podemos tener una clase Productos y en esa clase un método que carga los productos y es en ese método donde creamos la sentencia SQL. Aquí viene mi duda: de que nos sirve usar PDO o ADODB si luego no podemos trabajar de forma "genérica" con cualquier BD? Por mucho que usem PDO o ADODB tendremos igualmente que modificar las clases que queríamos hacer independientes de la BD, modificnado sentencias SQL para poner, en vez de LIMIT poner TOP (creo que es la alternativa a LIMIT en otros motores de BD). Si que es verdad que me ha parecido ver algo como ADODB_Pager para hacer paginación, pero esto se encargaría de añadir el LIMIT o TOP según la base de datos?

Gracias,

Edgard